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Educación Básica Especial - Tutoria y Orientación del Educando

                   

                           EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL - TUTORÍA Y ORIENTACIÓN DEL EDUCANDO

                                            Psic. Lucio Deyler Burgos Villegas

Funciones:

  • Coordinar, promover, supervisar y evaluar actividades técnico pedagógicas.
  • Diseñar, proponer, promover, asesorar y evaluar proyectos de desarrollo, investigación, experimentación e innovación pedagógica.
  • Diseñar y experimentar métodos, técnicas, estrategias y propuestas pedagógicas para la atención de la Modalidad Educativa y del servicio de Tutoría y Orientación del Educando (TOE).
  • Coordinar y ejecutar actividades de investigación y experimentación en educación.
  • Revisar y visar documentos técnico-pedagógicos y emitir opinión técnica del área de su competencia.
  • Elaborar y adecuar las normas e instrumentos técnico-pedagógicos.
  • Planificar, ejecutar, supervisar y evaluar las acciones de programación, desarrollo y evaluación curricular.
  • Coordinar, asesorar y orientar al personal directivo y docente de las instituciones educativas, promoviendo y fortaleciendo la inclusión de los menores con necesidades educativas especiales (NEE).
  • Proponer estrategias de movilización para la participación de la comunidad en la gestión educativa, fortaleciendo la participación de las APAFAS Y Consejos Educativos Instituciones (CONEIS).
  • Participar en la elaboración, ejecución y evaluación del Plan Anual de Trabajo del Área y del Proyecto Educativo Local.
  • Organizar y ejecutar jornadas técnico-pedagógicas para docentes, con énfasis en los casos de atención a estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Verificar, en las instituciones educativas, el cumplimiento de las normas y dispositivos emanados de los estamentos superiores.
  • Identificar la problemática de las instituciones de la Modalidad de Educación Básica Especial de la jurisdicción, proponiendo alternativas de solución.
  • Recopilar y consolidar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo pedagógico de las instituciones educativas e informar a las instancias correspondientes.
  • Recepcionar, verificar y consolidar la documentación de inicio y fin de año escolar.
  • Coordinar y promover la participación de los sectores, instituciones y organismos nacionales e internacionales para apoyar las acciones de atención integral de niños, niñas y adolescentes y del mejoramiento de la calidad de vida familiar y comunal.
  • Participar en la formación y funcionamiento de redes educativas y el establecimiento de  alianzas estratégicas con instituciones de la comunidad.
  • Otras funciones que se le asigne y corresponda.