Ingresar

UGEL CAJABAMBA REALIZÓ CARRERA FAMILIAR 3K EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Lunes, 8 Abril 2019 - 11:45am

Con el fin de motivar una vida activa y saludable en toda la comunidad educativa, padres y madres de familia, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores , la UGEL Cajabamba, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó este último viernes 05 de abril, la Carrera Familiar 3K, con la participación de escolares de las diversas instituciones educativas de la provincia.

La Carrera Familiar 3K es una actividad física recreativa, no competitiva y de integración familiar de inscripción libre y gratuita que se desarrolla en simultáneo a nivel nacional y por regiones, promovida por el Ministerio de Educación, a través del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Cabe mencionar que, la presente carrera se realizó en el marco del "Día Mundial de la Actividad Física", la cual se celebra todos los 06 de abril de cada año.

En todas las instituciones educativas se debe revalorar el deporte con el profesor de educación física como un pilar importante, ya que, es en la escuela donde se genera la práctica de hábitos deportivos, base para la formación integral de los niños.

Añadir nuevo comentario