Ingresar

“TU PLANETA TE NECESITA, CAJABAMBA TAMBIÉN. ¡VIVAMOS CON ECOEFICIENCIA!”

Miércoles, 6 Marzo 2019 - 10:45am

Con un llamativo y colorido carro alegórico denominado “TU PLANETA TE NECESITA, CAJABAMBA TAMBIÉN. ¡VIVAMOS CON ECOEFICIENCIA!”, UGEL Cajabamba participó en el Corso del Carnaval Cajabambino, el cual se desarrolló el pasado 05 de marzo.

El director de UGEL Cajabamba, Prof. Joseph Martos Guevara, transmito a todos los hermanos de Cajabamba y visitantes el siguiente mensaje de reflexión "Es importante cuidar el medio ambiente, ya que de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente, pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, los ponemos en peligros y los agotamos".

Se presentó un mundo con dos caras, una triste y herido, por todos los actos negativos que realizamos contra él diariamente, como arrojar basura en las calles, dejar el grifo del agua abierto mientras nos enjabonamos al bañarnos, utilizar bolsas plásticas al comprar el pan, dejar encendidas las luces de nuestra casa cuando no es necesario, y tenemos otra cara donde se encuentra alegre y sano, cuando no tiramos las basuras ni en la calles, ríos y mar, cuando cuidamos el agua y la luz, plantamos árboles, así mismo, implementamos la tres R: reducir-reusar-reciclar, manejamos menos, caminamos más.

Así mismo, UGEL repartió bolsas de tela, con la finalidad de que la población tome conciencia, y reduzca el uso de bolsas de plástico.

Recuerda que el hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente .

Añadir nuevo comentario