Ingresar

420 FAMILIAS DE CAJABAMBA AFECTADAS POR SISMO DEL 26 DE MAYO

Jueves, 13 Junio 2019 - 10:45am

En horas de la mañana integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil estuvo reunida, donde el director de UGEL Cajabamba, Prof. Joseph Martos Guevara, informó acerca de todas las acciones que se vienen realizando como sector educación.

Además, se solicitó al Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajabamba elaborar el Informe Técnico de los locales escolares, ubicados en las zonas de riesgo por activación de falla geológica, de esta manera, sustentar la suspensión del servicio educativo y la actualización de FICHAS EDAN MINEDU.

Incluso, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Jorge Chávez Cresta, mencionó que su visita tiene como objetivo principal, realizar una evaluación exhaustiva en las zonas de emergencia, ya que, los efectos del sismo no han terminado, siguen los desplazamientos de tierras y daños en viviendas.

Por otro lado, la responsable de PREVAED UGEL Cajabamba, Prof. Verónica Rojas González, aseguró estar trabajando desde el primer momento en que se presentó la emergencia, informando que ya se han realizado las gestiones para que PRONIED envíe las aulas prefabricadas, sin embargo, el inconveniente mayor es dónde ubicarlas, para poder continuar con el servicio educativo.

A la fecha ya son 420 familias afectadas, las mismas que serán atendidas en su totalidad.

Añadir nuevo comentario